Feed de
Entradas
Comentarios

No sabremos nunca cuanta gente fue a la manifestación por el Derecho a Decidir las infraestructuras. Cuando llegamos a casa, tarde, pusimos en marcha la televisión para conocer el baile de cifras de manifestantes. Sólo tenemos Digital+ y las dos cadenas más próximas de noticias, TVE 24 horas y CNN+, no decían absolutamente nada. Ponemos TV3 internacional, no hacían ningún informativo pero podías consultar el servicio de noticias de la TDT. Decían que la asistencia era de 200.000 hasta 1.700.000 personas. Con la emoción alguien añadió un millón más de lo que dijeron los organizadores.

Inici de la manifestació

En la Plaça Cataluña había bastante ambiente. Los puestos del Dia Mundial del Sida querían aprovechar la concentración. Los de la Plataforma pel Dret a Decidir vendían "souvenirs"-pañuelos a 2 Euros más la voluntad. También pedían firmas para que se transfiera a la Generalitat la competencia en la convocatoria de referéndums, a la cual nos adherimos. Más entidades buscaban apoyo para sus causas, como Clasecontraclase que definitivamente equivocó el soporte del mensaje en este acto repartiendo papeletas sólo en castellano.

Periodistes d'alçada

Efectivamente la manifestación fue un éxito. Prácticamente no nos pudimos mover del cruce de Portal de l’Àngel con Fontanella, quizás el paso de cebra más transitado de Barcelona. Con la calle llenísima sólo se escuchaba hablar catalán, pero en poco se creó un flujo de gente que iba del Portal del Ángel hacia El Corte Inglés y al revés. Esta "manifestación" tenía un perfil diferente, catalán, castellano y más idiomas nativos de los turistas se mezclaban. También la edad de esta corriente era más joven que los manifestantes, hacían falta narices para meterse en medio del gentío para ir de un lado a otro. Al final pasó lo inevitable y se enfrentaron el derecho de los manifestantes con el derecho de los compradores en un sábado. Casi se llega a las manos.

Catalonia The next state in Europe

Technorati Tags: , , , , , , , , ,