Feed de
Entradas
Comentarios

Hoy ha sido una nueva edición de la Marató de TV3. Parece increíble que a pesar de muchas ediciones con el mismo formato cada año se sigue con bastante audiencia y con un continuo incremento de donativos. Colaborar es una satisfacción personal y no esperas nunca ser reconocido por la televisión entre la gran cantidad de voluntarios que participan.

Este año la maratón fue contra las enfermedades cardiovasculares. Especialmente chocante es el testimonio de Núria Echevarría, una mujer con una enfermedad congénita en el corazón poco conocida, de muerte repentina. Pero todavía más me sorprendió que a pesar de todo lo que le pasaba a ella, y a otros miembros de su familia, comentó que fumaba. Somos conscientes de los peligros que representa el tabaco y lo continuamos tolerando.

Antitabac

El sábado fui al concierto de la Salseta del Poble Sec en la Sala de Espectáculos del UCG de Gelida. En este espacio no se deja fumar nunca, ni en los bailes de salón semanales ni en las obras de teatro, tal como marca la ley. Pero llega un concierto de los calificados "jóvenes" y sea por la poca luz o la relajación de la fiesta, se acaba la prohibición de fumar en el interior. Con un aire irrespirable todavía nos extrañamos si la entrada era más baja de la esperada, medio aforo. Tenemos la opción de legislar de manera cada vez más estricta como hacen en Italia, aunque yo ya me quedaría con que hiciéramos cumplir mínimamente la ley actual.

Technorati Tags: , , , , , , , ,