Feed de
Entradas
Comentarios

Cada vez somos más las personas que estamos sensibilizadas por una vida más sostenible pero el entorno hace que muchas veces nos sea imposible. Todavía más si desde la administración nos envian mensajes bienintencionados pero erróneos. El último episodio es la limitación de velocidad a 80 km/h en los accesos a Barcelona y que hoy es el primer día laborable que se aplica. Los rótulos luminosos dicen que la norma es para reducir la contaminación y aumentar la seguridad. Para la contaminación ya han salido voces acreditadas como la del RACC cuestionando la eficiencia de la medida, pero la seguridad todos podemos ver que no mejorará.

Para que los conductores no excedan de 80 km/h hace falta ser capaces de controlar que los vehículos no pasen del máximo de 120 km/h actuales, y eso no ocurre. El flujo normal de la circulación en la autopista o en la autovía es, cuando no hay retención claro, de 140 km/h aproximadamente. Y, después de llevar una carrera consolidada de entradas y salidas de Barcelona en coche, desde hace unos 5 años he notado como ya no hay manías y te puedes encontrar coches a 160, 180 y 200 km/h como si nada, incluidas motos de gran cilindrada que pasan entre los carriles como si fueran scooters en una calle cualquiera. La peor inseguridad es no respetar la distancia de seguridad entre vehículos, y eso ya es una norma generalizada tanto en conductores impetuosos como pacientes. Hace estremecer la suma de alta velocidad y falta de distancia entre los coches en las horas punta. Para eso no hacen falta radares y todos hemos estudiado al código de circulación, entonces ¿cuál es el problema? Quizás necesitamos que la administración pública invirtiera menos en propaganda de normativas y más en medidas reales como la formación de los conductores y el control de las vías rápidas para que pudieras ir a la máxima velocidad que permite la circulación y la vía con seguridad.

Conduint amb neu a l' Autopista B-23

Aparte tenemos más obstáculos que nos impone la administración:

Los gobernantes tendrían que ser mes coherentes con lo que dicen y predicar con el ejemplo en las respectivas administraciones.

Technorati Tags: , , , , , , , , , , , ,