Feed de
Entradas
Comentarios

Hoy han dado la vuelta el mundo las imágenes del presidente de los Estados Unidos presentando el presupuesto del 2008, el llamado e-budget o presupuesto electrónico, con un tablet PC. Es una buena publicidad para comercializar este tipo de ordenador pues si George Bush sabe utilizarlo cualquiera lo puede hacer funcionar. Tendría que salir utilizando el Twitter para popularizar definitivamente este sistema de comunicación.

Por la noche estuve mirando la Super Bowl por la televisión con Canal+ y al mismo tiempo el seguimiento que hacía por el twitter la cadena ESPN. Por una parte HDTV y por el otro 140 caracteres ASCII. Parece que no tendría que haber competencia pero la facilidad del twitter, o el microblogging en general, crea adicción y cada vez va ganando a más adeptos. Desde los Estados Unidos, este tipo de SMS socializados han revolucionado la forma en que nos comunicamos en menos de un año. Las aplicaciones discípulas Jaiku y Pownce también generan expectación.

Esta inmediatez y facilidad de uso, que a buen seguro engancharía fácilmente al George Bush, ya ha llegado a nuestro entorno. Los encuentros de "tuiters" son un hecho. En las pasadas Jornades de la Catosfera se retransmitieron por el twitter y el éxito del seguimiento ha hecho aumentar y consolidar la comunidad «tuitera» catalana. Ahora este twitter de la Catosfera es un nodo de comunicación en tiempo real entre los blogueros catalanes más relevantes. Desde entonces yo actualizo mi twitter mucho más y voy sumando seguidores y seguimientos. Blogueros españoles de máxima audiencia como Enrique Dans lo apoyan al máximo. George Bush ya tiene su twitter ¿Será este? ¿O quizás este otro?

Technorati Tags: , , , , ,