Feed de
Entradas
Comentarios

El día que todo el mundo habla del debate televisivo Zapatero-Rajoy – más de lo mismo – Stage6, el servidor on-line de vídeos en formato DivX en internet ha anunciado que en dos días cesa su funcionamiento.

Desde su sede en San Diego, la primera plataforma creada a internet para el intercambio de vídeos de alta calidad, similar al DVD, ha enviado un mensaje a todos sus usuarios donde anuncia y justifica el cese de operaciones. Analizando el contenido de la carta enviada por el portal propiedad de DivX, Inc. la causa del fin de Stage6 es que la empresa quiere centrar su negocio a seguir certificando los nuevos dispositivos que salen al mercado y no invertir más recursos en la web de vídeos. La aparición como setas de nuevos servidores de vídeos de alta calidad – Veoh, fliqz, megavideo, 56.com, etc. – ha provocado esta reorientación del negocio.

Stage6 ya nació con un objetivo claro, promocionar el formato de ficheros de vídeo DivX, y una vez alcanzado la competencia sólo ha acelerado la caducidad. A pesar de todo los usuarios, como buenos prosumers, no se resignan y en sólo 6 horas desde el anuncio hay más de 3.600 comentarios en la entrada del anuncio en el blog de Stage6. Además, ha sido tiempo suficiente para organizar una campaña de firmas on-line para evitar el cierre.

Technorati Tags: , , , , , ,