Feed de
Entradas
Comentarios

El antiguo monasterio de San Juan de Gaztelugatxe, cerca de Bermeo en la costa vizcaína, ejemplifica el dicho ‘querer es poder’. Qué coraje debieron tener los constructores de esta iglesia, desafiante a la costa atlántica más salvaje.

A punto de subir

Después del esfuerzo de subir un montón de escaleras, 237 peldaños y con sólo el ancho para el paso de una persona, te encuentras una pequeña ermita en el punto más alto del islote. La típica tradición de este lugar es tocar tres veces la campana. Después de la subida no te puedes negar.

Escaleras desde arriba de San Juan de Gaztelugatxe

El interior está lleno de exvotos, maquetas de barcos, colgados por los marineros en el techo de la capilla en agradecimiento por haber superado mil y una adversidades. Ahora bien, los pecadores que por trabajo y necesidad han perdido la vida en el mar también tienen su sitio con múltiples inscripciones.

Exterior iglesia

En este espacio, desprotegido del viento y de las olas que rompen violentamente en las rocas, te preguntas cuántas personas llegaron a dejar su alma para mantener vivo este sitio inhabitable.

San Juan de Gaztelugatxe

Technorati Tags: , , , , , ,