Feed de
Entradas
Comentarios

Por un comentario que me ha dejado en el blog Carles Querol, comisario de la exposición, me entero que el reportaje de Robert Capa en el Penedès del 15 de enero de 1939, ya tiene una web en internet. RobertCapaPenedes.com llega más de un año después que la muestra viera la luz pero aunque sólo sea para premiar este extraordinario trabajo de investigación nos tenemos que felicitar.

Nadie me ha podido ayudar todavía a encontrar el emplazamiento donde se tomó la imagen que mostré en ¿Capa, dónde hiciste esta foto? Ya llegará. En aquella entrada hablaba de las posibilidades perdidas de no hacer una web coincidente con la exposición y que la hiciera perdurar en el tiempo como continuación del trabajo realizado. Pues ya la tenemos aquí.

El diseño gráfico es muy indicado y no es un simple traslado del catálogo en papel de la exposición. Se encuentra en catalán, castellano e inglés, hecho que potencia la difusión del trabajo en la red. Eso sí, quiero aprovechar para hacer unas sugerencias. Tal como ya comenté, en su momento con una carta a los diarios locales, la web tiene que permitir ayudar a la identificación del paisaje y de las personas que aparecen en las fotografías, por lo tanto estaría muy bien que tanto las imágenes como el resto de la información admitieran comentarios. Sería al estilo de un blog y no es complicado de implementar. Esta interactividad y aportación de contenidos de los usuarios puede enriquecer el trabajo, como también puede hacerlo el debate sobre la memoria de la guerra civil si se abre un foro en la misma web.

Technorati Tags: , , , , , , ,