Feed de
Entradas
Comentarios

Ayer fui a la Comida-conferencia que periódicamente organiza Tribuna Oberta Vilafranca, en esta ocasión sobre la actividad y perspectivas del Tribunal Catalán de Defensa de la Competencia. Salí con una perspectiva bastante mala sobre la regulación de los delitos contra la competencia en internet.

El ponente era el presidente del Tribunal Catalán de Defensa de la Competencia de la Generalitat de Catalunya, Lluís Franco i Sala. Hizo una detallada relación de todos los ámbitos y actividades de la institución. En el turno de preguntas tenía una preparada sobre la jurisdicción en internet de este tribunal. Justo antes, la formuló el director de los estudios de economía y empresa de la UOC, Antoni Messeguer, pero la respuesta de Lluís Franco no fue muy explícita argumentando que era un tema interesante y que el mundo de la red cada vez afecta más a los ciudadanos.

Crime Scene

Insistí en preguntar sobre internet con un caso práctico que dos empresas del mismo ámbito geográfico, en este caso el catalán, tengan un conflicto sobre la red habiendo utilizado empresas fantasmas registradas en otros países. La respuesta fue parecida, que cada administración tiene un ámbito local, autonómico, estatal, etc. Esto me confirma que las malas prácticas con empresas y servidores en otros estados no tiene señales de solucionarse y todo queda en un limbo legal.

Technorati Tags: , , ,