Feed de
Entradas
Comentarios

Mirando noticias de Gelida, me he encontrado que en el portal coporativo 3cat24.cat han cogido una fotografía mía que había publicado en mi blog en catalán, y compartido en flickr bajo licencia Creative Commons, sin habérmelo preguntado en una notícia sobre la muerte de un trabajador al caerse de una escalera mientras pintaba una casa.

El 3cat24.cat ha publicat una foto meva sense permís

El 3cat24.cat es un web comercial y la licencia que tengo en flickr y en el blog no permite un uso comercial de las fotos, y en todo caso siempre se tiene que poner la fuente y enlazarla. Aún así si me lo hubieran pedido les hubiera permitido con toda seguridad publicarla, pero fastidia|mete que no te lo encuentres por casualidad y sin dir-res ni antes ni después de hacerlo. Seguramente han hecho una búsqueda «gelida centre» en el google y han puesto la primera que han encontrado. No nos engañemos esta práctica la hacen muchas empresas pero Circulació lliure de cotxesno hubiera pensado nunca que el portal informativo de Televisió de Catalunya y Catalunya Ràdio la llevara a cabo.

Además la foto en cuestión no tiene relación. La hice para denunciar un aparcamiento provisional que habían hecho en el centro por las obras de peatonalitzación en Navidad, y que ahora está totalmente cambiado…

Alguien no ha entendido bien que es eso de compartir contenidos en la red, tendrían que aprender de otros…

Nota de actualización del 18-7-08: Me han contactado del 3cat24.cat para disculparse y han retirado la fotografía. Me han comentado que es un hecho totalmente aislado y que no entienden cómo ha pasado pues tienen un fondo de fotografías propio, y si utilizan alguna externa siempre citan la fuente. He aceptado las disculpas y además les he facilitado otra fotografia por si la quieren incorporar a la noticia. Además se ve la calle Major, sitio exacto del accidente. También los he comentado que si hubiera habido la opción de comentar la noticia, en los breves no es posible, probablemente no hubiera publicado nada en el blog y nos habríamos ahorrado la historia. A ver si sacamos alguna cosa positiva de todo eso.

Technorati Tags: , , , , , , ,