Feed de
Entradas
Comentarios

¿Qué mejor atracción turística puede ser aquella que te asegura presenciar un fenómeno misterioso, en un espacio emblemático, regularmente durante todo el año, y sin pagar ni un euro? El avistamiento de ovnis en Montserrat lleva más de 30 años desarrollando esta función, aunque nunca antes había adquirido tanta notoriedad como ahora.

Lo escuche en el programa matinal de verano de Catalunya Ràdio, pero resulta que también salió hace unos meses en TVE y más recientemente en Telecinco. En internet hay un montón de referencias explicando esta historia, algunas bastante simpáticas. Todo empezó una noche cuando Luis José Grífol presenció unas luces en el mar delante de su casa, las cuales interpretó como un signo de manifestación de ovnis que se querían comunicar con él. Desde entonces dice que está en comunicación telepática con «ellos», y responden a su petición para dar señales a los humanos. Señaló un lugar con buena visibilidad, la montaña mágica de Montserrat, y una fecha regular, el día 11 de cada mes, para convocar a todo el mundo que quiera ver como «ellos» se manifiestan.

CRW_2597_TM_01_modificat_01 por Jordi Brió, en Flickr

Ayer era día 11, había nubes pero no para llover. Estábamos a 30 minutos de Montserrat y sin tener que madrugar al día siguiente pensamos que no había mejor ocasión para comprobar cómo iba este avistamiento de ovnis. En la radio dijeron que se encontraban en la cafetería del Hotel El Bruc a las 11 de la noche para salir de «caza». Llegamos a las 23:15 y allí no había prácticamente nadie. O llegábamos tarde o no era para tanto la cosa. Había oído que acostumbraban a situarse cerca de la Roca Foradada. Fuimos para allá. Cuando nos aproximábamos de repente empezamos a ver coches aparcados en la cuneta de la carretera y finalmente un mirador con un parking lleno de vehículos y personas. ¡Había unas 200 personas y un centenar de coches! Enseguida apareció el Sr. Grífol y se situó en el centro. ¿De qué hablaba? Mirad el vídeo a continuación, o mejor dicho escuchadlo pues estábamos a oscuras casi todo el tiempo que el foco de una cámara de televisión no lo iluminaba.

Y así durante toda la noche. También respondía preguntas de los congregados, algunos con más ganas de reír que de otra cosa. Para convencer a los incrédulos les repetía «consultar en internet en busqueda avanzada las noticias sobre ovnis de los 3 últimos meses» e hizo varías referencias a documentales de la cadena de TDT VEO… Nosotros estuvimos una hora larga y no vimos nada, aparte de aviones. Ni tan sólo muchas perseidas.

Grífol

¿Hay negocio aquí? Creo que ninguno, pero podría haberlo. Si estuviéramos en Estados Unidos seguro que ya tendríamos un museo privado, DVDs, merchandising, etc. con el fin de rentabilizar el «turismo paranormal», más todavía si la aparición de ovnis tiene un calendario, como si de un parque temático que elimina las variables del reclamo turístico. De momento aquí sólo tenéis una oportunidad de encontrar un buen número de apasionados por la vida extraterrestre cerca de Barcelona… y de vez en cuando ver algún alienígena…

Technorati Tags: , , , , ,