Feed de
Entradas
Comentarios

Musée d'OrsayEs una más de las maravillas parisinas y aunque sólo tiene una veintena de años es una de las más visitadas de Francia. Situado en una de las orillas del río Sena, justo delante del museo del Louvre, es mucho más temático que éste y más a la medida para incluirlo en el recorrido de una escapada a la ciudad de la luz. El museo es una antigua estación de ferrocarril reconvertida que expone obras de arte de la segunda mitad del siglo XIX y principios del s.XX. No sólo pintura, sino también artes decorativas, como escultura y muebles, fotografía y arquitectura. El espacio es contemporáneo de las piezas expuestas y fue todo un acierto reutilizarlo para este uso.

Reloj y techo

La estación fue inaugurada en 1898 para la Exposición Universal de 1900 y hasta 1939 fue la "Gare d’Orsay". Después de la Segunda Guerra Mundial el edificio fue cambiando sus usos y degradándose hasta llegar a los años 70 cuando estuvo a punto de ser demolido para construir un hotel moderno. Afortunadamente se declaró monumento nacional en 1973. Después de una restauración y remodelación modélica en 1986 fue inaugurado como museo.

Humanité

En su interior puedes encontrar obras de Cézanne, Degas, Delacroix, Gaudí, Gauguin, Van Gogh, Manet, Matisse, Monet, Munch, Renoir, Rodin, Rousseau o Toulouse-Lautrec, entre otros. Lo mejor de los diferentes movimientos como el Realismo, el Impresionismo, el Simbolismo, el Naturalismo o el Art Nouveau.

Metiendo la nariz en la Habitación

Sólo el edificio merecería ser visitado. Conforme vas haciendo el recorrido también vas bajando de piso y pasas por detrás del antiguo reloj de la estación, el cual da una imagen muy curiosa mezclado con las sombras de los visitantes. En la parte superior del museo hay una terraza que tiene vistas al río, el Louvre y todo el centro monumental. También si nos alargamos en la visita podemos comer en el restaurante del museo que tiene una buena calidad en relación al precio.

Rellotge i paret

Seguramente la proximidad del Louvre hace decidirse hacia este gran museo la mayoría de visitas a este tipo de atracciones turísticas de Paris. Al Louvre hay que ir pero se necesitarían semanas para hacerse una idea mínimamente de todas las colecciones. Si tienes poco tiempo, por ejemplo un viaje de fin de semana, el Orsay lo puedes ver entero en una mañana –son 4.000 obras expuestas pero no cansan si vas a buen ritmo– y la mayoría son de autores franceses o relacionados con el país, de modo que hace la escapada más auténtica.

Resaca

Technorati Tags: , , , , , , , , , , ,