Feed de
Entradas
Comentarios

Hoy este blog cumple su primer año de vida. Es un buen motivo para agradecer a todos los lectores el seguimiento y comentarios. También es una buena ocasión para hablar por primera vez de sus estadísticas. Hay que comentar primero que el hecho de tener dos versiones del blog, en catalán y en castellano, me ha condicionado el tiempo que le puedo dedicar a su actualización. Las entradas las pienso en catalán y la gran mayoría las versiono al castellano, los de temática estrictamente local no acostumbro a traducirlo si creo que no tendrá interés para la comunidad hispana. Tampoco es una traducción literal pues los objetivos son diferentes. La consecuencia es que en el blog predominan los lectores procedente de buscadores, mientras el bloc son los enlaces directos y referenciales los más utilizados.

Aniversario bloguero

Este es el apunte número 352, 216 en catalán y 136 en castellano, pero el dato que más me gusta son los 659 comentarios, 519 en catalán y 140 en castellano, que he recibido. En cuanto al contador de visitas en este año ha habido unas 25.000, cerca de 13.000 en catalán y poco más de 12.000 en castellano. El número de visitantes también determina las entradas más leídas.

En castellano:

  1. Activa tu mente
  2. Cómo empezó la crisis inmobiliaria
  3. La calidad del ADSL

En catalán:

  1. La Penedesfera: Llistat de blocs i blocaires del Penedès
  2. Llistat de causes catalanes al Facebook
  3. +7695 facebookaires aconsegueixen el FACEBOOK EN CATALÀ!

Al respecto veo que la estadística en catalán refleja más lo que ha significado el blog para mí. El listado de blogs del Penedès, además de ser la entrada con más comentarios, supera el centenar, es sin duda la aportación hacia la sociedad en general más importante que he hecho desde este blog. Estoy orgulloso de haber impulsado la Penedesfera, virtual y presencial, y también de haber contribuido a tener Facebook en catalán, creando primero la causa que va camino de los 30.000 adheridos y ahora manteniendo un listado de causas catalanas en esta red social. En cuanto a las entradas en español veo que el posicionamiento en google ha sido determinante, pues aunque estoy contento de haber compartido todos los post que he hecho, aunque algunos me ha costado mucho escribirlos, los más leídos no son los que más me han gustado, pero eso en un blog no depende del autor sino de la comunidad que gira en torno de él, que lee, comenta y participa como tú lo estás haciendo ahora mismo.

Otoño en Gelida

Finalmente, en cuanto al aspecto técnico del blog, sólo comentó que haber elegido WordPress ha sido todo un acierto, porque me da la flexibilidad de configuración que quería. En este tiempo no he hecho cambios importantes desde el inicio, aparte de algunos apartados en la barra lateral, y tampoco en este primer aniversario haré una remodelación espectacular. Sigo diciendo que para un blog es más importante el contenido que el diseño pero este también debe tener unos mínimos. Ahora bien, soy del parecer que se debe respetar la opinión del lector y éste dijo mayoritariamente, participando en una pasada encuesta en el blog, que no le gustaba las ventanas que generaba la aplicación SnapShots. Así que he aprovechado el primer aniversario para desactivarlas.

Technorati Tags: , , , , , , , , , ,