Feed de
Entradas
Comentarios

Cartell de les 2es Jornades de la Penedesfera: "Presència a la xarxa"A punto están las 2as Jornadas de la Penedesfera: "Presencia en la Red" en la Vil.la Casals – Museu Pau Casals de Sant Salvador, en El Vendrell. Dos días intensos de mesas redondas sectoriales, Cava&Twitts, un taller web 2.0 e incluso un concierto. Si serán un éxito o no ya lo dirán los asistentes. De momento ayer ya se agotaron las inscripciones y el aforo está al completo… Pero sólo el presencial, de forma virtual se podrá participar en el evento.

Ràdio i Televisió El Vendrell retransmitirán en directo todas las Jornadas y se podrán ver on-line en su web. Se podrá preguntar a los ponentes a través del chat que acompañará la realización, el cual gracias a la aplicación CoveritLive estará presente también en la web de la Penedesfera y blogs, entre ellos el mío en esta misma entrada a continuación.

También se podrá interactuar por twitter dentro de esta aplicación o externamente con el hashtag #Penedesfera añadido a los mensajes. Una pantalla en la sala permitirá a todos los asistentes presenciales ver el debate que también las diferentes ponencias activarán en la red. Lamentamos que hayan quedado personas fuera de la asistencia presencial, pero siempre pueden unirse gracias a las herramientas de la web 2.0 y esperamos mucha participación por este canal. Al respecto esta ha sido la fuente de información mayoritaria sobre las Jornadas de la Penedesfera con la que los inscritos manifestaron haber conocido su celebración: Blogs 28,7%, 21,8% Twitter, Redes sociales (Facebook, MySpace, Tuenti, etc.) 21,4%, Medios de comunicación tradicionales 10,7% y Otras 17,4%.

Penedesfera

Mañana a estas horas ya se habrán iniciado las segundas jornadas, casi exactamente un año después de la exitosa primera edición en Gelida. Será la culminación de un trabajo fruto de la colaboración de un grupo de bloggers del Penedès que han ido modelando las diferentes mesas redondas de las Jornadas. Este colectivo ha superado recientemente los 500 miembros, haciendo de la Penedesfera la comunidad más numerosa de Cataluña y también una de las más activas, con más de 26.000 posts importados por el portal. Tienes una estadística de esta red de blogueros en mi blog en catalán.

Istockphoto.com

Además de coordinar la organización de las Jornadas de la Penedesfera, también modero una mesa redonda. La temática principal de las próximas Jornadas de la Penedesfera es conocer y debatir cuál es la presencia de organizaciones, colectivos, empresas y personas en la red internet. Si hay algo verdaderamente presente en nuestras vidas hoy en día es la temida crisis, también llamada cambio económico. Para demostrar que gracias a las herramientas del web 2.0 podemos conseguir ser profesionales y empresas activas en la red, mejorando el marketing y la comercialización, hemos conseguido la participación de 3 gurús del sector. Será el sábado a las 12 horas y contará con la siguiente participación:

Joan Jiménez , Consultor de Marcas y Artista Multimedia

Marc Cortés , Profesor de márketing electrónico en ESADE

Toni Mascaró , Experto en márqueting y la comunicación interactiva

Sus blogs son un inicio para conocer su amplia y notoria trayectoria, pero si hay una aplicación para ver cómo se participa en la red, esta es sin duda twitter. Por eso os muestro sus últimos twitts gracias a este widget. Una actividad en el twitter que se puede distribuir en diferentes usuarios llevados por la misma persona, como es mi caso con la Penedesfera.


La utilidad de esta mesa se demuestra por el hecho que ha sido difundida con la colaboración de la Associació Empresarial de l’Alt Penedès, Baix Penedès i Garraf (ADEG) y el apoyo de las organizaciones empresariales del territorio: Unió Empresarial del Penedès (UEP), Unió Empresarial de l’Anoia (UEA), Centre d’Iniciatives i Turisme del Vendrell (CIT), Confederació Empresarial de la Província de Tarragona (CEPTA), PIMEC-SEFES (Petita i Mitjana Empresa de Catalunya), Cambra de Comerç de Tarragona y Jove Cambra de Líders i Emprenedors de Vilafranca del Penedès. También hay que agradecer la implicación de la ciudad de El Vendrell –por vía de su Ayuntamiento– la cual se ha volcado con la organización de las Jornadas. Los responsables de la Vil.la Casals, nuestro anfitrión, también ha tenido la deferencia de ofrecer una entrada reducida para visitar el Museo Pau Casals a todos los asistentes. Me sumo a invitaros a visitar El Vendrell este fin de semana y disfrutar del Mar Mediterráneo en la Costa Daurada.

Technorati Tags: , , , , , , , , , , ,