Feed de
Entradas
Comentarios

Llibre per a nostàlgics d'una època que no tornaràSe ha terminado el agosto, el mes de vacaciones por excelencia. Mucha gente se ha marchado, otros se han quedado cerca de su lugar de residencia y han aprovechado para hacer turismo de proximidad. Otros simplemente se han quedado en casa y han disfrutado de las actividades que le ofrecen en su lugar de "resistencia". Ahora ya estamos en septiembre, un mes complicado para aquellas familias que tienen niños: se inician las clases incrementando los gastos del material escolar, libros, canguros… El estrés aumenta considerablemente.

Así pues me pregunto: ¿Es el momento idóneo para elegir qué colección quieres hacer? Miras la televisión y sabes que estamos en septiembre por la cantidad de coleccionables que anuncian como instrumentos en miniatura, cursos de inglés, dibujos manga, punto de cruz, el Titanic, el cuerpo humano, la Casa de la Pradera, clases de baile, diccionarios…

VALE LA PENA TENER UN SOPENA

Desde la generalización del uso de internet en el hogar la mayoría de colecciones no se basan ya en información sino en objetos, todo lo que no es posible copiar o compartir gratuitamente en la red. Además del cambio progresivo del producto, la crisis también afecta a las editoriales. RBA ofrece pocas novedades en comparación a la temporada anterior, Planeta Agostini también tiene una amplia oferta de coleccionables para pequeños y grandes, y Salvat ya es un clásico de la compra por fascículos. Aún así siempre puedes hacer tú la colección a medida, en el tiempo y en el tamaño, en Todocolección o eBay. ¿Son rentables pues los coleccionables? ¿Cuánto dinero se gastan en publicidad estas empresas? ¿Puedes decidir en pocos segundos la colección que harás durante todo el año?

Pero recuerda que no hay ninguna obligación en hacer una colección ahora mismo, también la puedes iniciar en la repesca: a comienzos de año.

Technorati Tags: , , , , , ,