Feed de
Entradas
Comentarios

En Gelida, bajo el puente de la Autopista sobre la Carretera de Sant Llorenç siempre había sido un punto estratégico de colocación de carteles. Anunciaban todo tipos de acontecimientos, verbenas, conciertos, campañas electorales, etc. Especialmente destacado era a ambos lados un cartel de Blas Piñar y su partido político Fuerza Nueva que gracias a la altura a la que estaba situado no había manera de taparlo.

Cartel electoral Fuerza NuevaLa capa de carteles en las paredes era más que gruesa, provocada por enganchar un cartel sobre el otro desde tiempo casi inmemorial. Pero el cartel de Blas Piñar aguantaba contra viento y marea altivo. Después de 30 años y a punto de convertirse en un museo al aire libre de carteles, finalmente se ha hecho la limpieza de este espacio y ha podido desaparecer. Se ha dignificado el camino hacia la estación de tren que hacen muchas personas cada día caminando.

Pas sota l'Autopista a Gelida

Parte de esta actuación deduzco que forma parte el repintado de la carretera, el cual ha incluido dos pasos de cebra, con respectivas rampas para personas con dificultades, en una rotonda cercana que comunica las tres vías que confluyen. Es curioso que no hayan pintado un paso de cebra entre las aceras del restaurante y la nueva gasolinera. Sólo puedo pensar que no se ha hecho porque la carretera es responsabilidad de la Diputación de Barcelona y éste es un tramo de la calle que pertenece al polígono contiguo, competencia del Ayuntamiento de Gelida y por lo tanto lo tendría que hacer éste. La verdad es que se podían poner de acuerdo para acabar el trabajo a pesar de los límites administrativos.

Technorati Tags: , , , , ,