Feed de
Entradas
Comentarios

Detalle de la Giralda de l'Arboç iluminada al anochecerDespués de 10 años cerrada la Giralda vuelve a estar abierta … la Giralda de l’Arboç del Penedès, que con motivo de su centenario ha tenido una excelente restauración. El sábado por la mañana fue inaugurada por las autoridades, encabezadas por el presidente de la Generalitat de Catalunya José Montilla, que fueron bien abucheados por el apoyo a la instalación del Logis Penedès en la zona. Por la tarde fue el turno del pueblo con una jornada de puertas abiertas. Después de hacer una buena cola pudimos entrar y admirar una rehabilitación, donde el actual propietario Manual Camino, no ha ahorrado lujo de detalles.

Espejo para mirar la bóveda

Joan Roquer Marí, rico propietario local y fundador del Teatro Romea de Barcelona, construyó la Giralda de l’Arboç como residencia al contraer matrimonio con Candelaria Negrevernis Lasala, heredera de una fortuna indiana. La obra se llevó a cabo siguiendo fielmente los elementos decorativos originales así como los materiales basándose en las fotografías que tomaron durante su viaje de novios a Andalucía. Con 52 metros de altura es la tercera torre de minarete más alta del mundo, después de la de Sevilla y la de Marrakech. En el interior, se reprodujo el Patio de los Leones de la Alhambra de Granada, el Salón de los Embajadores de los Reales Alcázares de Sevilla, así como elementos característicos del arte califal de la mezquita de Córdoba entre otras muchas influencias de la arquitectura árabe. En un futuro próximo formará parte de un centro de convenciones que dinamizará turísticamente la zona.

Mitología vinícola

Como la mayoría de los visitantes le dimos al máximo a la cámara de fotos, casi impulsivamente, pero el espacio se lo merece. El siguiente video está hecho con algunas de estas fotografias.

Technorati Tags: , , , , , , ,