Feed de
Entradas
Comentarios

Ayer aparecía la noticia de una campaña para dar nombre a una nueva estación del metro de Barcelona como el estadio del Barça, el Camp Nou. Yo no le encuentro ningún problema, he vivido en el barrio la mayor parte de mi vida y tiene más sentido decirle como el "Nou Camp" -allí muchos lo nombramos así- que ponerle el previsto Campus Sud. Lo que me ha sorprendido es que sea TV3 y no el interesado, el club, quien haya comenzado la campaña.

Campaña de TV3 PERQUÈ SOM COM TU (PORQUÉ SOMOS COMO TÚ)Ahora que se cumplen los 25 años de TV3 recuerdo los inicios de la información deportiva en la televisión catalana. Creo que representó todo un salto adelante con respecto al rigor, calidad y variedad. El espacio diario Tot l’esport y las noticias del fin de semana tocaban toda la oferta reflejando la pluralidad de la práctica deportiva en Cataluña. Evidentemente el fútbol y el Barça se llevaban muchos minutos pero no llegaban a la obsesión actual. De lunes al viernes prácticamente la sección de deportes del Telenotícies está monopolizada por el Barça y cuándo no, hablan del Espanyol y todo el resto de categorías, hasta la tercera división en el TN Comarques. Esto era una cosa impensable hace unos años. El resto de deportes sólo tienen presencia anecdótica o porque hay alguna sección del Barça implicada. Deben pensar que si alguien se interesa por deportes "minoritarios" como baloncesto, balonmano, hockey, etc. ya tienen internet y que a los informativos se tiene que dar lo que pide la audiencia contraviniendo el sentido de la pluralidad informativa de un servicio público. La Fórmula 1 debe tener muchos practicantes en Cataluña, que se le hace este trato preferencial. No hablemos de lo que deben pensar los responsables y aficionados del resto de clubes catalanes que no llevan la publicidad de TV3 en la camiseta como hacen Barça y Espanyol…

Consultant el mapa per anar al Nou Camp

El último capítulo es la campaña "Próxima estación: Camp Nou". Una vez degenerado el Gol a Gol a una tertulia ahora el programa Hat Trick Barça hace una vuelta más para estar presente al medios. Si el Barça no genera bastantes noticias, creémoslas nosotros debieron pensar al iniciarla. Tengo que decir que estoy de acuerdo con el nombre de Camp Nou para la nueva estación de la Línea 9, ahora bien no hace falta tener que esperar a construir un metro nuevo para indicar como llegar al estadio desde la salida. En la de Collblanc puedes ver constantemente turistas, guía en mano, preguntando cómo llegar. Yo he respondido a muchos la pregunta: FC Barça, please? Sólo hace falta una señalización mínimamente correcta, ahora inexistente una vez sales de la parada.

Consultant a la noia del McDonald's per anar al Nou Camp

Technorati Tags: , , , , , , , , ,