Feed de
Entradas
Comentarios

Cápsula de NespressoEsta semana tengo una cena con personas que no veía desde hace casi 15 años. Será una consecuencia más de los reencuentros que proporciona Facebook, donde recientemente acabo de superar los 600 amigos en esta red social, a la que le encuentro una similitud con el sistema de cafés Nespresso.

Ciertamente es imposible hacer un seguimiento del Facebook al día y uno por uno de tal cantidad de contactos. Sin embargo si bien el gran carácter intuitivo de esta aplicación es responsable de buena parte de su éxito, también lo es su flexibilidad. Una configuración de opciones no sólo para preservar tu privacidad –la recomendación que más se ha hecho oir– sino que también permite conocer que hacen amistades y conocidos empleando el menor tiempo posible cuando éstos ya superan el centenar. Todos los contactos los tengo separados en varias listas según el tipo de vinculación como familia, estudios, viajes, trabajos anteriores, trabajos actuales, y también aficiones, intereses, etc. Algunos figuran en varias listas. Si el etiquetado en internet es muy relevante, Cápsules vitalesaquí el "tag" que le hago a cada uno de los contactos aún lo es más para ubicar la información que generan lo mejor posible. Así pues, como si de una cápsula de Nespresso se tratase, consulto el Facebook previamente habiendo decidido en qué ámbito me moveré en la selección que he creado. Puedo conocer la vida de los demás perfectamente empaquetada gracias al buen diseño de la web.

En la cena nos encontraremos ex-compañeros del equipo Taurons d’Horta, de Fútbol Americano. Una afición que surgió hace 20 años en Cataluña y España gracias a la difusión mediante la televisión. A continuación dejo un video que he recuperado de una antigua cinta VHS de TV3 del año 1988 con los inicios de este deporte. Con la aparición del Facebook, la gran cantidad de personas que cada día se incorporan y su interactividad ésta empieza a ser una forma incompleta de recordar épocas pasadas.

Technorati Tags: , , , , , , , ,