Feed de
Entradas
Comentarios

Cava&TwittsHe tenido el placer y la oportunidad de estar en el mismo evento 2.0 en menos de 7 días. Gracias a las Jornadas de la Penedesfera, el primer Cava&Twitts itinerante fue una realidad el pasado sábado, y ayer repetí en el último de la temporada, el 9º, dedicado a Empleo 2.0 en su escenario habitual del B Hotel. Tal como se definen en su twitter, el Cava&Twitts es un evento mensual para hablar sobre twitter tomando una copa de cava, aunque esta herramienta ha pasado a ser un soporte más de la conversación sobre la temática a la que está dedicada cada edición.

Marc Cortés moderando el Cava&Twitts

Marc Cortés y Xavier Güell son, entre otros, los coorganizadores, a los que hay que felicitar porque no ha dejado de aumentar su poder de convocatoria. En la edición de la Penedesfera se hablaba sobre "Vino y Cava: Nuevos retos en internet" y tuvo como invitados a Juan Manuel Gonzalvo, que sustituyó al inicialmente anunciado Marcel Sabaté (Cavas Castellroig), Josep Cusiné (Cavas Parés Baltà) y David Boronat (CEO Multiplica). De allí salí más convencido que además de la desunión, al sector le falta pedagogía y evitar impedimentos. El Momento Cava posterior en los jardines de Vil.la Casals, como es costumbre en un encuentro Cava&Twitts, fue dedicado al networking entre los asistentes. Aquí y aquí tenéis valoraciones interesantes. Pero quizás el resultado más importante fue la camiseta que hace honor al Penedès y que tendrá que hacer más recorrido…

London Berlin New York Penedès Shanghai

Trabajo 2.0 fue el tema elegido antes de las vacaciones y a pesar que era la primera vez que asistía al salón del B Hotel, me parecía que ya había estado allí por la cantidad de fotografías y twitts que había visto y leído. En esta ocasión tenía como invitados Christian Palau (Director de Marketing de Infojobs) y Daniel Clivillé (co-fundador y CEO de BrainMatch). La participación del público fue más que destacada, hasta el punto de que una asistente argumentó la desaparición de las empresas intermediarias en la búsqueda de empleo, tanto Infojobs o similares como los Head Hunters, por el efecto web 2.0 y por la congelación de la rotación –el "consumo" de trabajadores– digo yo. En algunos sectores parece que nunca tendrán problemas… El Momento Cava en la terraza del hotel con vistas a la Plaça Espanya y el inacabado centro comercial de Las Arenas contó con las Bodegas Gramona, también colaboradores de la Penedesfera. Aquí y aquí hacen buenos resúmenes.

La experiencia en el Vendrell con la Penedesfera fue un éxito. Al respecto comentar que en el Momento Twitt, o de charla entre los asistentes, era difícil seguir el debate virtual en la sala. En ciertos momentos en cada actualización se sumaban más twitts que los que la pantalla podía visualizar con el CoveritLive. La prueba es que durante las Jornadas el tag #Penedesfera apareció en la portada del web www.hashtags.org que sigue las conversaciones más importantes en twitter en ese momento. Era tanta la expectación que para algunos twitter quedó “agotado” y otros pedían que se les se les tradujera los mensajes para poder seguirlo. El éxito ha animado a "exportar" el evento fuera de Barcelona –hacer país dirían algunos– y en Manresa ya los han fichado. Os recomiendo asistir de forma presencial o virtual, eso sí, hasta septiembre no vuelven a la capital.

Technorati Tags: , , , , , , , ,