Feed de
Entradas
Comentarios

EUCOCO 2009Con este objetivo me han invitado a participar en la primera Jornada de Activismo Juvenil Solidario con el Pueblo Saharaui [elkoko], el próximo 21 de noviembre en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), en el Fòrum de Barcelona. Esta jornada es paralela a la EUCOCO, 35ª Conferencia Europea de Solidaridad y Apoyo al Pueblo Saharaui. Para que os hagáis una idea de como será, esta es la invitación:

La mesa redonda en la que te invitamos a participar es una mesa sobre activismo en la red. Se trata de hablar de cómo se puede sacar partido a la red, la importancia de los facebook, los twitter, de las webs, los youtube, los ¿? para poder romper barreras informativas. Como te puedes imaginar, los territorios ocupados del Sáhara Occidental es muy difícil, casi imposible sacar información de cualquier tipo como las manifestaciones, la intifada, las detenciones …. Queremos conocer experiencias de gente, como tú, que conoce muy bien cómo sacar provecho de la red, que nos pueda orientar de cómo podemos organizarnos la gente solidaria con el pueblo saharaui, de cómo se puede organizar la gente que está en la zona ocupada … Se trata de extrapolar experiencia y reflexiones. Por ejemplo: la Penedesfera como un lugar donde compartir información, el youtube como un lugar donde colgar vídeos de manifestaciones registradas a través de los móviles, el twitter como….

elkoko

Para más información os dirijo al blog de l’ACAPS Wilaia Alt Penedès, que ha tenido en consideración introducir el ejemplo de la Penedesfera como oportunidad en la causa saharaui.

Technorati Tags: , , , , , ,