Feed de
Entradas
Comentarios

Aparte de los enlaces a los blogs en castellano y catalán, he decidido crear y enlazar en la web de FontBarbuda un canal de vídeo. De las opciones que he ido probando me he quedado con dos finalistas, Feedbeat y Mogulus. Pienso que son las mejores opciones para configurar un canal continuo de vídeos en internet, pero son de un perfil de uso diametralmente diferente.

Quadre de control d'un canal de Feedbeat

En Feedbeat, por cierto un proyecto español, prima las posibilidades de visualización con formato 16:9 y configuración muy flexible de la presentación, pues permite modificar las plantillas xhtml. Por su parte Mogulus intenta ser una televisión personal donde además de servir los vídeos puedes entrar en directo con tu webcam y utilizar una rotulación típicamente televisiva. El formato es 4:3 y una calidad de resolución más baja pero puedes incluir fácilmente cualquier canal en otras páginas web. En las dos plataformas puedes reproducir vídeos del YouTube y de otros servidores, pero sólo Feedbeat permite también alojar vídeos en tu cuenta. Ahora bien las facilidades de configuración se lo lleva Mogulus con un panel de control sumamente sencillo. Habría que mejorar el ancho de banda de su servidor, pues cuesta a cargarse unos 20 segundos por término medio.

Quadre de control d'un canal de Mogulus

Finalmente me he decidido por crear el canal a Mogulus e incluirlo en la página de FontBarbuda. Ahora no tengo previsto desarrollar a fondo el "broadcasting" personal pero siempre lo tengo disponible y la configuración se hace en dos minutos reales.

Technorati Tags: , , , , , ,