Feed de
Entradas
Comentarios

"He vuelto a llegar tarde al trabajo por culpa de la RENFE. Por eso quiero la independencia. Bárbara, administrativa, 24 años".

Éste es el eslogan de la última campaña de Esquerra con las pancartas distribuidas por muchas estaciones de tren de los alrededores de Barcelona.

Pancarta Esquerra 20minutos

Hace unos días pude ver a la verdadera Bárbara en el vídeo de salida de la precampaña electoral de Esquerra en http://www.per-aixo-vull-la-independencia.cat

El vídeo y la aplicación web para incluir tus motivaciones son una buena idea, pero encuentro que ha pasado demasiado tiempo entre colgar las pancartas y la aparición de la página en internet. La acción de la pancarta, aislada, la he percibido oportunista y a remolque de acciones de otros partidos como ICV. A mi entender ha banalizado el objetivo de la independencia reduciéndolo a una coyuntura temporal. Hubiera hecho falta uno "y por mucho más" quiero la independencia en el eslogan, como mínimo. La intención está clara de ganarse a los sufridores usuarios de cercanías de Barcelona, utilizando a los típicos identificadores de perfil que hacen servir los diarios gratuitos que se leen en el trayecto corona metropolitana-Barcelona. ¿Pero nadie ha pensado que se pueden sentir utilizados? Y generar no sólo un sentimiento de voto de rearfimamiento socialista sino de aumentar la legión del voto en blanco y la abstención. Según la última encuesta de la Generalitat, los ciudadanos ya consideran las infraestructuras como el primer problema del país, aparte que la mayoría creen que esto no hay ningún partido político capaz de resolverlo. Son razones suficientes para abordar este "nicho de mercado" con la máxima sensibilidad.

Espero que esta crítica no afecte a la inclusión de mi blog en los listados de Esquerra.

Technorati Tags: , , , , , , ,