Feed de
Entradas
Comentarios

Ayer fue Jueves Graso, por tanto este fin de semana serán los mejores días del carnaval. Una de las fiestas más populares del mundo y cada ciudad lo vive de una manera diferente, pero quizás es en Venecia donde la tradición y la singularidad están más vivas.

San Marco

Su fiesta es diferente, evoca el pasado, el retorno de los trajes de época, el misterio de las máscaras… La ciudad se transforma, especialmente la plaza San Marco y el puerto, pues entre los numerosos turistas te puedes encontrar de repente una pareja del siglo XVIII paseando o posando a punto de cruzar el puente de la Paglia con el fin de darte la mejor foto. Este ambiente hace todavía más espectaculares las puestas de sol.

Postal de Venècia

El Sábado, los auténticos venecianos vuelven a la edad media en el Desfile de la Corte, rodeando el Palacio Ducal. Allí los turistas disfrutan mucho de un glamour, ciertamente artificial, pero que a pesar de los años continúa fiel a sí mismo. Aunque todos los personajes fueran figurantes el contraste de los llamativos trajes, el marco incomparable y las miméticas máscaras atraen totalmente la atención.

Maria Antonieta

El Domingo es todavía más numerosa la multitud. A los visitantes de fin de semana se tiene que sumar el interés de los mismos italianos y parece que la ciudad se hunde un poco con casi todo el norte de Italia en tan poco espacio. El Vuelo del Angelo, desde el Campanile hasta la plaza, es el motivo de esta concentración. La imagen que te queda de Venecia es la de un sitio único, digno de ser preservado y retratado.

Il Turisti

La restauración y el alojamiento son más que caros en estos días. Un cortado en el Caffé Florian vale unos 15€. Una opción para compensar el presupuesto es ir con un vuelo de bajo coste y alojarte en un albergue.

Maggiore i Sol

Technorati Tags: , , , , , , , ,