Feed de
Entradas
Comentarios

Ayer tuve una prueba sobre el terreno que el conflicto de Irak, aunque se hable en la televisión, ya no moviliza ni mucho menos las masas de hace 5 años.

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Gelida convocaron una concentración a las 6 de la tarde, momento que se leería un manifiesto contra la guerra de Irak y de paso condenando la ocupación israelí de Palestina. La asistencia no llegó a la cincuentena de personas. De acuerdo que a la misma hora en la población, poco más de 6.000 habitantes, empezaba un partido de liga de Fútbol Sala e inauguraban un restaurante. También que la convocatoria se organizó tarde, los actos de repulsa fueron celebrados hace 15 días coincidiendo con el aniversario del inicio de la guerra, y tampoco se publicitó mucho. Pero la cuestión es que a este acto que convocaba el consistorio municipal no estaban todos los concejales y faltaba el mismo alcalde, detalles que reflejan esta escasa movilización.

NOCTURAMA FOTOBLOG: Carrer de Paradis. No a la guerra.

Las manifestaciones de hace 5 años quedan lejos en el tiempo y en la asistencia. Fueron masivas en las grandes ciudades europeas. Estuve en la de Barcelona, con más de un millón de manifestantes, tan multitudinaria que incluso nombraron a la ciudad ‘Capital Mundial de la Paz‘. Había tanta gente que a duras penas pudimos bajar por la Rambla Cataluña paralelamente al recorrido principal por el Paseo de Gracia. Todo esto después de haber llegado en metro y salir varías paradas anteriores de la más próxima al inicio. Hubo muchas personas que no pudieron salir a la superficie y tuvieron que hacer la concentración en las mismas estaciones. Pero no sólo las manifestaciones fueron numerosas, sino también las demostraciones en todos los ámbitos de la sociedad. También pude colaborar aquí al ser gerente del CFA Granollers Fènix, aparte de la adhesión de la entidad, el primer equipo lució el logotipo del No a la Guerra, todo un hecho singular al tratarse de un club de Fútbol Americano y que recogieron los periódicos.

El Mundo Deportivo 25-3-03: El CONFLICTO DE IRAK, Un 'no' en Granollers

En las pasadas elecciones volvió a salir el fantasma del apoyo a la Guerra de Irak. A la vista de la reacción en este aniversario aún así parece que definitivamente ha pasado al cajón de conflictos demasiado lejanos para movilizarnos. Evidentemente a todos los que no somos estadounidenses.

Technorati Tags: , , , , , , , ,