Feed de
Entradas
Comentarios

El fútbol es el rey. La clasificación de España para las semifinales de la Eurocopa llena la prensa tradicional. ¿Es comparable a ganar un título de la NBA?

Hace unos días Pau Gasol estuvo a punto de conseguirlo con Los Angeles Lakers y no le dedicaron ni la mitad de espacio a la prensa que cuando el malogrado Fernando Martín calentaba banquillo con Portland Trail Blazers. Si hubieran continuado las finales de la NBA quizás hoy hubiera coincidido el título con el pase de la selección de fútbol. ¿Quién habría sido portada? Hoy Marc Gasol ha comunicado que marcha a la NBA, a los Menphis Grizzlies y tampoco será portada de ningún periódico.

Cuando en 1984, la última vez que España pasó de cuartos en la Eurocopa alucinábamos con la NBA y ahora, como el resto de deportes, la mejor liga de baloncesto del mundo con jugadores de aquí queda arrinconada en la prensa de toda la vida, no a la red . Ya no es sólo que no somos conscientes ni valoramos en la justa medida los éxitos deportivos, sino que de esta manera no nos damos cuenta del progreso deportivo de este país, y por extensión de otros aspectos de la sociedad. Y no creo que no lo sigan más porque que sea catalán, pues los otros jugadores procedentes de la ACB tampoco les dedican muchas líneas.

Por eso hoy, verbena de San Juan, le quiero hacer un pequeño homenaje desde el blog al Pau Gasol “santificándolo” y además de poner un vídeo para recordar el pasado y presente de los duelos entre Lakers i Boston Celtics que he encontrado en el youtube, he subido la careta del programa NBA Today que he recuperado de cintas VHS antiguas. Muchos de mi generación que nos aficionamos a la NBA entonces, y a los deportes en general gracias a la televisión, recordaremos siempre cómo empezaba este programa en los años 80.

Technorati Tags: , , , ,