Feed de
Entradas
Comentarios

Este fin de semana en la PodCamp Barcelona, además de participar, he tenido la oportunidad de ver en directo, presentado por sus propios responsables, proyectos muy interesantes relacionados con la aplicación de las TIC y los nuevos formatos de comunicación y colaboración en red. En mi YouTube he subido unas cuantas presentaciones, pero la que incluyo aquí es la de Obsoletos.org.

El objeto que muestran al final es el pompero, o máquina para producir pompas de jabón, pero hay la tira de objetos más que curiosos, como una batería humana, y de otros de todo el mundo que muestran en su blog esta iniciativa que parte del grupo Basurama. El transfondo de denuncia social y actitud rebelde contra la insostenibilitat a la que nos obliga el mercado es lo que más me ha gustado. Esta "fecha de caducidad" que le ponen los fabricantes a toda la electrónica actual, la cual produce que cuando pasa los dos años de garantía quieras o no te ves obligado a cambiarlo, es la motivación para haberle encontrado nuevos usos a los residuos tecnológicos aplicando la creatividad. Lo primero que hice al llegar a casa fue sacar el portátil 486 que tenía arrinconado en el armario y pensar que podía hacer con él.

PodCamp Barcelona 2008 al carrer

Por cierto, esta presentación se hizo por la tarde después de comer. Justo antes, cuando volvíamos del restaurante hacia el edificio del Masnou donde se hacía la PodCamp, los vimos recuperando una raqueta de ping-pong y un trofeo tirado a las basuras. Después nos quedó claro para qué los querían…

Technorati Tags: , , , , , ,