Feed de
Entradas
Comentarios

RSSLa potencialidades a las que puede llegar RSS seguro que ni las pensaba el mismo inventor. Aún más si podemos visualizar los datos en una línea temporal de un feed -o muchos más- que es lo más parecido a obtener la vida digital de una persona, colectivo u organización. Aprovechando que Josep Maria Comajuncosas, alma mater del portal de la Penedesfera, me ha sugerido tres aplicaciones para mostrarlas allá –y de una ojeada– ver todas las entradas de los blogueros del Penedès, las comparto aquí.

  • The Universal Timeline Aggregator: Sencilla gráficamente pero también muy fácil de usar. Introduces la URL en la página y punto, no es necesario nada más ni darse de alta. Es ideal si quieres tener la representación de un solo RSS sin más pretensiones.
  • xtimeline: Especializada en biografías de personajes y acontecimientos pues permite la aportación de otros usuarios al mismo hilo. Es ideal para hacer documentaciones históricas on-line. Esta web ya la conocía y hace tiempo que tengo allí una especie de portafolio personal.
  • dipity: La mejor gráficamente de todas y que incorpora muy bien diferentes RSS de todo tipo de sitios sociales. Es la más indicada, exceptuando Facebook claro, para mostrar la vida digital on-line. Me ha gustado bastante, así que la incorporó al blog y también en esta entrada.

Technorati Tags: , , , , , , ,