Feed de
Entradas
Comentarios

Imagen perfecta de Sydney Opera House El Palacio de la Ópera de Sydney es uno de los edificios más conocidos del mundo, símbolo de la ciudad, de Australia y patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2007. Es una de esas obras arquitectónicas que su fama supera con creces la función para la cual fue diseñado.

La Ópera y rascacielos

El arquitecto danés Jorn Utzon murió el 29 de noviembre pasado sin poder ver su creación terminada como quería. Se inauguró en 1973, tras 14 años de obras, pero Ultzon tuvo que abandonar la dirección unos años antes porque las dificultades técnicas de la construcción –es un edificio inmenso construido sobre una plataforma creada expresamente en el puerto de Sydney– dispararon los costes y no quiso ver recortado su proyecto.

La Opera House de cerca

Esta es una de las grandes historias que marca la leyenda de este edificio y el documental que puedes ver en el avión mientras haces el largo vuelo hasta Australia. El recorte en el coste de la instalación se nota especialmente en el interior del equipamiento, con un acabado muy austero donde domina la visión del cemento.

Opera House sobre Harbour Bridge

Es por ello que como complejo de artes escénicas no destaca tanto como su valor paisajístico. Tanto de día como de noche, tanto de cerca como desde el otro lado del Circular Quay –justamente bajo el Harbour Bridge es donde mejor se ve si no se puede desde el mar– son las velas ancladas a tierra más famosas del mundo.

Sydney Opera House de noche

Technorati Tags: , , , , , ,