Feed de
Entradas
Comentarios

I love WPHe hecho la primera actualización de la plataforma del blog desde que lo tengo, a WordPress 2.7. En unos días la última versión ha conseguido más de 600.000 descargas y es que el programa merece la pena. Las mejoras son mayoritariamente internas pero hacen la vida del blogger más fácil.

El proceso ha sido más sencillo y ha requerido menos tiempo del que me pensaba. Lo más laborioso ha sido desactivar todos los plugins que permiten personalizar y extender el blog, para luego activar uno a uno y comprobar que son compatibles con la nueva versión. Próximamente haré una entrada para compartir cuáles son las extensiones o herramientas que tengo instaladas. Sin duda la más importante es el protector contra el spam en los comentarios. En el poco tiempo que tuve akismet desactivado entraron un par de mensajes. La nueva actualización me ha permitido también poner la última versión de Twitter Tools y así crear automáticamente un post con los twitters publicados durante la semana. No estoy al 100% seguro de la aceptación de este procedimiento así que he creado una encuesta en la barra lateral para pedir su opinión. También he aprovechado para mejorar la estructura de los enlaces de la barra lateral y así ahora hay uno que dirige al listado de todos los blogs de Gelida del análisis temática de la Penedesfera.

WordPressLa nueva versión de WordPress aporta mejoras de usabilidad del panel de control, especialmente el editor de las entradas y la gestión de archivos que incluyo en los posts. Sin embargo la mejor opción para las fotografías y vídeos es incluir el código que proporciona cada elemento en Flickr y YouTube. Para mí el cambio más importante es la actualización automática de plugins y WordPress con un solo clic, y que de momento por las extensiones me ha funcionado bien. Ahora también se puede personalizar el panel de control arrastrando y situando las cajas con las diferentes opciones de menú. Otras incorporaciones muy importantes ha sido el soporte de Gears, de forma que mejorará la carga local de las páginas, y un bookmarklet, una aplicación que permite capturar enlaces interesantes para aprovecharlos posteriormente en el blog.

Technorati Tags: , , , , , , , ,