Feed de
Entradas
Comentarios

Happy Christmas en Piccadilly CircusPropuestas de fin de año no faltan. Ya que nos recomiendan que en época de crisis sigamos consumiendo propongo aprovechar los vuelos de bajo coste para hacer una escapada a Londres. He hecho memoria de un viaje que hice por estas fechas a la capital británica. Es una ciudad increíble con muchos lugares para visitar como el Parlamento, Buckingham Palace, la Torre de Londres, etc. y donde la noche de fin de año se vive de una manera especial al poder despedir el año a ritmo de las campanadas del Big Ben.

El Buckingham Palace más británico

No hace muchos años que fuimos pero los suficientes como para que no tuviese todavía una cámara de fotos digital y las fotos de noche salieron horribles. Por suerte, Juanma y Tina, unos amigos que también fueron a pasar la Navidad allí, nos cedieron unas fotografías para completar el álbum. Podría incluir en esta entrada cualquiera de las muchas imágenes que hay en Flickr pero como quiero intentar siempre que todo lo que publico en el blog tenga una procedencia original las he incluido aquí.

Soho y Chinatown iluminados

Cenar fuera el fin de año suele salir caro y más si te lo planteas hacerlo en el centro de Londres. Nosotros lo hicimos bastante económico pues fuimos a un restaurante chino. Sus precios son más ajustados pues no celebran el fin de año el mismo día que nosotros. A continuación nos encontramos en Piccadilly Circus. Desde allí toda una multitud fuimos acercándonos a la orilla del río Támesis, justo junto al Parlamento y el Big Ben, concretamente en el Westminster Millennium Pier. Allá esperábamos las famosas campanadas, todos con la botella de cava –bien, más bien champán– y nosotros la uva que trajimos de casa. Todo el mundo reía y gritaba con un tono muy festivo evidentemente, tanto que cuando el Big Ben tocaba las doce campanadas prácticamente no se las oía.

London Eye's

Esto ya estaba previsto y por cada toque de campana se iban encendiendo las cabinas de la espectacular noria London Eye’s, como si fuera como un reloj, al otro lado del río. Nosotros en cada nueva iluminación que veíamos nos comíamos los granos de uva. No queríamos perder la costumbre, incluso a costa que la gente a nuestro alrededor nos miraran bien extrañados. Sin embargo hay tradiciones comunes y beber mucho para luego orinar en todas partes es internacional como pudimos constatar. Los fuegos artificiales de bienvenida al Año Nuevo iniciaban este ritual.

Technorati Tags: , , , , , , , ,