Feed de
Entradas
Comentarios

La Font Freda en el primer tercio del siglo XX

La imagen típica de naturaleza en el Penedès son las grandes extensiones de campos de viña, con un fuerte contraste entre verano e invierno, donde destaca el movimiento agrícola durante la vendimia. Pero también hay una masa boscosa importante, la cual ha aumentado mucho los últimos años al abandonar el cultivo en la montaña a favor de la llanura. En esta situación destaca los alrededores de Gelida con una serie de fuentes naturales que gracias a la última temporada de lluvias han recuperado su mejor aspecto tras sufrir como todo el país una fuerte sequía. Uno de los senderos más interesantes es el que lleva a la Font Freda (Fuente Fría).

Tal como se puede ver en las fotografías el camino es ancho y bastante llano, ideal para bici de montaña o simplemente pasear. Después de pasar el puente sobre el Torrent de Vallberdina un pequeño sendero lleva a la Fuente de la Matxitxa, otra de las muchas fuentes del municipio pero que no se pueden comparar con el entorno y el caudal de la Font Freda.

En el siguiente itinerario, obra de jmgirones, se puede ver cómo de fácilmente se abandona la trama urbana de Gelida para llegar a la Font Freda y como sin darse cuenta puedes continuar hasta el Mirador de Can Voltà. Allí, a 403 metros de altura, hay una vista espléndida sobre el norte del Penedès y parte del Baix Llobregat en la llanura, y las montañas de Montserrat, Sant Llorenç del Munt y el Montseny en primer término. En días claros se aprecia perfectamente el Cadí y los Pirineos.

Technorati Tags: , , , , , , , , ,