Feed de
Entradas
Comentarios

Para una nueva edición de las Jornades de la Penedesfera he tenido que buscar un gestor de eventos. Para la primera edición creé un evento en Facebook específico para cada mesa. Por lo que comprobé, de esta manera rozaba el spam y no sirve para conocer por ejemplo si alguien se quedará a comer o no. Además, a pesar que en Facebook está casi todo el mundo, hay que dar una opción externa a esta red social.

La búsqueda del gestor de eventos me ha servido para probar un buen puñado de aplicaciones. Todas son similares así que destacaré el punto fuerte de cada servicio:

     * Eventbrite: El más utilizado por las grandes corporaciones y eso es toda una garantía…
     * Bantora: Permite tener un wiki y un blog oficial en la misma página.
     * Eventioz: Puedes cobrar a los participantes y publicar.
     * Atomeet: Muy sencilla ideal para fiestas o eventos muy puntuales.
     * Reunalia: Permite añadir fotos y videos una vez ha finalizado el evento.
     * Amiando: Es completo pero debes tener una cuenta premium o pro para sacarle provecho.
     * Coordinatr: Puedes añadir un tag aleatorio en las fotos de Flickr y vídeos de YouTube relacionados y serán visualizados en la página web del evento.
     * Purple Trail: Los asistentes pueden votar las diferentes planificaciones del organizador.
     * Pingg: Especializado en el diseño de las invitaciones.
     * Eventsbot: Ideal para venta de entradas pues además de PayPal se puede cobrar con tarjeta de crédito.

Al final me he quedado con Eventbrite, pues es completo, flexible e intuitivo. También pone a tu disposición toda una serie de herramientas para promocionar el evento con botones, links, integración del formulario de inscripción en la web, gestión de reservas de alojamiento, etc. A continuación tenéis el widget del evento creado.

Para tener más difusión he creado el evento en Facebook también.

Technorati Tags: , , , , , , ,