Feed de
Entradas
Comentarios

Jurado del  Concurso Flash GelidaNo hay concurso de fotografía que no pase por la edición digital. Este fin de semana me ha quedado suficientemente claro al participar en el 18º Concurs Flash de Festa Major Gelida 2009. Un certamen local que organiza la Associació Fotogràfica Flash Gelida pero con bastante participación de toda Cataluña. Se han presentado 339 fotografías de 88 autores diferentes, y eso que la mecánica del concurso no se ayuda nada de internet. Las fotos debían enviarse por correo o llevarlas personalmente.

Además de inscribirme por primera vez, también fue la primera ocasión que veía en acción un jurado de un concurso fotográfico. Según las bases del concurso, era designado por la Federación Catalana de Fotografía y estaba formado por tres personas de reconocido criterio fotográfico. En este vídeo podéis ver un poco cómo funcionaba durante las dos horas del veredicto público.

Había dos temas a concurso. El tema libre fue el más concurrido con 241 fotografías presentadas. Cada participante podía entregar un máximo de 3 obras. Como no soy muy aficionado del retoque digital artístico opté por presentar instantáneas de mi álbum de photoblogging realizado con el móvil y twitxr. Además pedí colaboración por twitter para elegir las mejores fotos. A continuación podéis ver las que presenté y finalmente las tres ganadoras.

Baja, que no se  abre...
Orugas en tránsito
Persecución
Ganadores del tema libre

La Gelida Modernista era el segundo tema del concurso. Con una participación menor, 98 fotografías, se había de retratar alguna de las 16 construcciones señaladas en el mapa del pueblo. Hice un intento –no muy exitoso– de superponer una postal de la calle Barceloneta de Gelida del año 1909 sobre una fotografía desde el mismo punto de vista pero en el 2009. A continuación podéis ver las otras que presenté y las tres obras ganadoras. Curiosamente eran de la misma localización, la Casa Delgado, un dato a tener en cuenta para la conservación de este patrimonio.

1909-2009
Teulades
Viña y Modernismo
Ganadores del tema Gelida Modernista

Espero encontrar algún día un concurso para fotos hechas con móvil o que “premie la mirada”. Próximamente, al igual que el año pasado, participaré en el 2º festival internacional de fotografía Explora Calafell, y aquí sí que tengo más que claro que el retoque digital es el rey.

Technorati Tags: , , , , , , ,