Feed de
Entradas
Comentarios

Lo vi hace unos días y no me lo podía creer. He tenido que fotografiarlo para acabar de hacerme a la idea. ¡El Funi de Gelida grafiteado por los dos laterales!

El Funi de Gelida grafitejat per un costat
El Funi de Gelida grafitejat per l'altre costat

Después de 6 meses esperando que se arreglara la avería del Funicular de Gelida, coincide que ha aparecido toda pintada una de las cabinas con un letrero en la estación diciendo que el 6 de agosto a las 9 horas vuelve al servicio. En la web municipal no dice nada, pero no ha dicho nada en todo este tiempo. Sólo en el boletín municipal anual informó que había un servicio alternativo con un bus urbano, el cual en realidad es un miniautocar no adaptado.

Que sentido hay que darle acometer una costosa reparación – dicen que 600.000 Euros- sino somos capaces de proteger mínimamente las instalaciones del vandalismo. Es una incongruencia más que hay que sumar a la gestión de este transporte público y también turístico. En el presupuesto del Ayuntamiento de Gelida del 2008 se aprobó reformar el local que hay sobre la estación superior para hacer un Centro de Interpretación del Funicular y oficina de información turística… Este espacio sigue cerrado y estamos en la mitad de la temporada turística. Si había una intención de mejorar la atención hacia los visitantes desde el Ayuntamiento, hoy por hoy inexistente pues ya hace años que las únicas iniciativas parten de la entidad Associació d’Amics del Castell de Gelida, ya se ha perdido este año. Por cierto, un proyecto empezado unilateralmente sin contar ni con esta entidad ni con Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, propietaria del Funicular.

Technorati Tags: , , , , , , , ,