Feed de
Entradas
Comentarios

Quiero acabar la serie de entradas sobre la Fiesta Mayor de Gelida aportando una propuesta. La celebración de un partido "retro" de baloncesto cada Fiesta Mayor en la Pista-jardín con los jugadores actuales de Gelida contra un equipo invitado diferente cada año, pero tal cual cómo se jugaban los primeros partidos: "espardenyes", pelotas de fútbol, canastas de madera, etc. Éste sería un acto que ayudaría a añadir un carácter más deportivo al programa de fiestas y se podría convertir en un reclamo turístico nuevo. La idea me vino a la cabeza siguiendo el debate abierto en el reciente grupo Gelida en Facebook sobre cómo mejorar la Fiesta Mayor.

Primer equipo de baloncesto en Gelida en 1941 (Fuente: Página web del C.E. Gelida)

Sería una actividad original, sin costes y participativa, aprovechando la tradición del club de baloncesto de Gelida, desde 1941, y el emplazamiento privilegiado de la Pista-jardín de la Unió del Casal Gelidenc, su primer escenario de juego. Es muy probable que de esta manera cada año consiguiera una  cobertura de medios de comunicación importantes con minutos de televisión, foto en los diarios, etc. difundiendo Gelida y creando un atractivo más, bastante divertido y curioso.

Equipo infantil de baloncesto en Gelida, en 1971 en la Pista del Casal (Fuente: Página web del  C.E. Gelida)

Para llevarla a cabo evidentemente haría falta que el Club Esportiu Gelida y la entitada Unió del Casal Gelidenc se animen, así como el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Gelida colaborase. Desde aquí lanzo la propuesta y ya ofrezco de antemano mi colaboración.

Technorati Tags: , , , , , , , , , ,