Feed de
Entradas
Comentarios

Éste es el principal motivo que no haya escrito tanto estos días en el blog, y también será el principal motivo de una serie de 5 nuevas entradas, una vez ayer finalizaron todos los actos. Dedicados a la Fiesta Mayor de Gelida, hablaré de los eventos más singulares de esta población del Penedès a sólo 30 Km de Barcelona. En esta primera entrada empezaré aportando información sobre la Fiesta y el pueblo.

Para empezar un vídeo que muestra brevemente los principales atractivos de Gelida.

La Fiesta Mayor de Gelida se celebra en honor a San Roque, copatrón del pueblo, alrededor del tercer domingo de agosto. Comienza el sábado con el pregón. Éste viene precedido por la mañana de la charanga llamando a la población a participar del Vermút Popular. Por la tarde está el Pasacalle con entidades locales. Este año se ha incorporado el Drac (Dragón) y los Diables (Diablos) de Gelida. En el siguiente vídeo he hecho un resumen del recorrido y de la tradicional actuación castellera de los Xicots de Vilafranca, “colla” que reúne algunos miembros de los desaparecidos Vailets de Gelida.

Los Diables y el Drac de Gelida son nuevos atractivos de la Fiesta Mayor de este año, los cuales serán los protagonistas de una nueva entrada. Como también lo serán los elementos más singulares, entre otros interesantes y curiosos, de la Fiesta Mayor de Gelida: la Funimetrada, el Baile de Gala y la Elección de la Pubilla, así como últimamente el Festival Internacional Folclórico.

Technorati Tags: , , , , , , , , , , , , ,