Feed de
Entradas
Comentarios

Es uno de los actos con más asistencia de público a la Fiesta Mayor de Gelida. También es la última actividad del programa pero en sólo dos años ha pasado de sorprender, por la calidad de los participantes, a consolidarse en esta segunda edición.

El Festival Internacional Folclórico de Gelida forma parte del Festival Ésdansa, el cual se celebra desde hace 25 años en las comarcas de Girona, pero que gracias a la colaboración de la entidad cultura de Gelida, Esbart Rocasagna, y el Ayuntamiento de Gelida, permite que dos grupos participantes de este evento hagan su actuación en el pueblo de Gelida. El año pasado fueron un conjunto japonés y otro mejicano, los cuales demostraron un buen contraste en danza y música. La noche de este año fueron el Abdalla Bitar de Siria y la compañía An Zhishun de China quienes nos recordaron la riqueza cultural del continente asiático, y sino veréis una pequeña muestra en el vídeo a continuación.

Es todo un lujo disfrutar de un espectáculo artístico, internacional y gratuito en una población de 6.000 habitantes. Su lugar de celebración ha sido el CEIP Montcau pero el año pasado fue el polideportivo municipal. Una solución de emergencia por culpa de la lluvia. Habiendo un protector para el nuevo parquet, encuentro que el pabellón es un espacio más adecuado por la categoría y la dimensión de las actuaciones. Este año se llenó con espectadores de pie en el patio de la escuela. El polideportivo es una instalación polivalente que no se utiliza en ningún momento durante la Fiesta Mayor, se puede amortizar más y elimina de paso la peor variable de cualquier organizador: la lluvia.

Technorati Tags: , , , , , , , ,