Feed de
Entradas
Comentarios

Gelida puede y tiene que presumir de tener un buen equipo, el que forman el Funicular de Gelida y Ràdio Gelida. Por una parte, un transporte singular con historia, en funcionamiento desde 1924, el cual une el pueblo con la estación de tren. De la otra Ràdio Gelida, la emisora municipal que lleva desde 1981 emitiendo ininterrumpidamente, tiene mes antigüedad que Catalunya Ràdio, la cual también ejerce en la población una función de dinamización asociativa. El resultado de esta combinación es la Funimetrada, una de las pruebas deportivas más curiosas… y únicas en el mundo.

En la Funimetrada correrás contra el «Funi», saliendo al mismo tiempo desde la estación inferior, junto a la estación de RENFE, con el objetivo de llegar antes que él a la estación superior. Pero atención, el recorrido para los corredores es de unos 1.600 metros cara arriba y por la carretera llena de curvas. Mientras tanto el funicular sube lentamente en línea recta haciendo su servicio habitual. A continuación tenéis un vídeo de su trayecto.

Son muy pocos los que llegan antes del funicular, pero eso depende mucho si ha hecho la parada intermedia del apeadero. El tiempo mínimo en hacer su recorrido son 8 minutos y el ganador de este año hizo 6 minutos y 27 segundos. Todos los colaboradores de Radio Gelida son los que se ocupan de la organización de esta simpática carrera que ya lleva veintiuna ediciones. Xavi Nicolau tuvo la idea y Carles Espinach ha sido quien ha llevado la dirección de la prueba desde sus inicios. Todos los participantes obtienen un diploma al acabar y los mejores de cada categoría su correspondiente premio a una carrera corta, intensa pero no fácil. A continuación tenéis el vídeo que grabé en la última llegada a meta, a la estación superior del Paseo Rossell i Massana.

La Funimetrada es una carrera popular, singular y única en el mundo. Por lo tanto también es un atractivo turístico más de Gelida que hay que potenciar al mismo nivel que el funicular. Se celebra anualmente cada lunes de Fiesta Mayor.

Technorati Tags: , , , , , ,