Feed de
Entradas
Comentarios

Gracias a una aplicación que he visto en el blog de Xavi Caballé he comprobado cuál es la calidad del ADSL según la distancia a la central desde mi punto de trabajo habitual en Gelida, cuanto más lejos del emisor peor es la velocidad, y estos son los resultados.

ADSL en Gelida el 20-12-07

No son malos. Pero hay que decir que me facturan ADSL 3 MB y no llega. Además tengo comprobado que muchas veces que llueve se estropea el ADSL, incluso la línea de voz, tardando un mínimo de 48 horas en arreglarlo. Vale la pena decir que con la sequía que sufrimos no hay averías desde agosto, pero hoy finalmente llueve… crucemos los dedos.

Además la central de Telefónica no tiene instalado el módulo para servir Imagenio, y según parece como no hay una masa crítica de demanda tardará en llegar. Ya no hablemos de acceder a las ofertas de Jazztel, Ono, Ya.com, Orange, etc. Quizás nuestros nietos tendrán aquí el ADSL de 20 Mb.

En mi entrada en catalán se comentan las posibilidades o no que mejore el servicio en Gelida según la nueva división territorial de Catalunya.

Actualización del 14 de Febrero: Telefónica ha efectuado mejoras en el servicio con el alta en Imagenio. Más información aquí.

Technorati Tags: , , ,