La calidad del ADSL
19 Dic 2007 por Daniel García Peris
Gracias a una aplicación que he visto en el blog de Xavi Caballé he comprobado cuál es la calidad del ADSL según la distancia a la central desde mi punto de trabajo habitual en Gelida, cuanto más lejos del emisor peor es la velocidad, y estos son los resultados.
No son malos. Pero hay que decir que me facturan ADSL 3 MB y no llega. Además tengo comprobado que muchas veces que llueve se estropea el ADSL, incluso la línea de voz, tardando un mínimo de 48 horas en arreglarlo. Vale la pena decir que con la sequía que sufrimos no hay averías desde agosto, pero hoy finalmente llueve… crucemos los dedos.
Además la central de Telefónica no tiene instalado el módulo para servir Imagenio, y según parece como no hay una masa crítica de demanda tardará en llegar. Ya no hablemos de acceder a las ofertas de Jazztel, Ono, Ya.com, Orange, etc. Quizás nuestros nietos tendrán aquí el ADSL de 20 Mb.
En mi entrada en catalán se comentan las posibilidades o no que mejore el servicio en Gelida según la nueva división territorial de Catalunya.
Actualización del 14 de Febrero: Telefónica ha efectuado mejoras en el servicio con el alta en Imagenio. Más información aquí.
Technorati Tags: ADSL, Gelida, servicios, telefonía
[…] La calidad del ADSL […]
[…] La calidad del ADSL […]
[…] A l’igual que el Gas Natural, els gelidencs abonats a la central de Telefónica de Gelida estan d’enhorabona aquesta setmana. La companyia els està trucant a les nits per donar-los d’alta a Imagenio. […]
Hola, tambien vivo en Gelida. Desde hace 1 año y 4 meses estamos intentando obtener una connecion de Telefonica con ADSL, pero falta capacidad en el pueblo. Estan «estudiando» el problema por mas que 6 meses ya. Tienen que augmentar la connecion y cambiar los servidores. Con eso talves viene Imagenio tambien, pero por el momento sigo sin connecion. No recibo ningun canal de tdt tampoco y vivo en el centro. He quejado a Telefonica y el Ayuntamiento.
Según la predicción de la cobertura, la TDT está disponible en varias zonas del término municipal de Gelida. En el pueblo de al lado, Sant Llorenç d’Hortons, son más afortunados y tienen acceso a la TDT al 100%, claro que la geografía sin obstáculos de montañas les beneficia, ya que incluso reciben con muy buena calidad canales de televisión local desde Barcelona y Sabadell. La previsión és que en la zona del Penedès el acceso de la TDT será completo durante el primer semestre del 2008.
Hola Daniel, muchas gracias.
He contratado yacom unos días antes de mudarme y a los pocos días ya tenia conexión.
De momento va muy bien, aunque solo he contratado 1Mb. Aparentemente no he tenido cortes y algunas herramientas que miden la velocidad (trafico) me han dada un resultado por arriba del megabit.
Los de yacom me han dicho que dentro de un par de meses Telefónica hará algunos cambios en esta central y aparentemente podremos tener 3Mb con la nueva tecnología de yacom al mismo precio.
También tengo en marcha el router Fon y veo que somos 3 en Gelida brindando el servicio.
Falta tener cobertura TDT y ya podríamos tener un servicio como la media española.
Saludos
Bienvenido a Gelida, Pablo. ¿Al final contrataste Ya.com? ¿Cómo te va?
Me pareció muy interesante esta aplicación para calcular la calidad del adsl.
Soy vecino nuevo de Gelida y ya.com solo me aseguraba 1MB y ahora veo que la centrar esta a unos 300mts de mi piso.
Saludos
Gracias por las felicitaciones por el blog, te correspondo también por el tuyo :-). En casa no tenemos el cable. Por la sencilla razón que aunque no hay que hacer nada para darme de alta en el servicio, nos querían cobrar 360 Euros. De acuerdo que es la cuota aprobada hace 15 años pero también hay que adaptarse al mercado. Estoy al corriente de los cortes y averías que sufre y sí, es una vergüenza. Además que no llega a toda la población, como por ejemplo al barrio de La Fanga por imprevisión cuando lo urbanizaron hace más de 10 años, y parece que no hay manera que mejore el servicio. Tenemos Digital+, instalación gratuita, pero espero que un día de estos haya Imagenio en Gelida ya que la oferta de canales convencionales de D+ es limitada. Saludos y ¡Feliz Nochevieja!
Muchas gracias por contestar, a veces uno se siente algo desvalido y no sabe a quien recurrir ya que el servicio técnico de telefónica es desesperante. Bueno de momento lo he reconfigurado todo y parece que me aguanta, hasta el próximo corte…Creo que de seguir así haré lo que me dices y además reclamaré en telefónica.
Por cierto, no se si tú tambien sufres lo de la tele por cable, creo que es vergonzoso, habría que hacer algo, por ejemplo quejarse al ayuntamiento.
Muchas gracias y felicidades por tu blog.
Paco.
Hola Paco,
Yo también he tenido varios cortes y tardaban más o menos 48 horas en arreglarlo. En agosto tuve una avería más fuerte por una tormenta y estuve una semana sin teléfono ni ADSL. Después de varias llamadas reclamando se dignaron a venir a arreglarlo. Ya ves que lo que funciona es la pataleta… Por cierto esta primavera hubo problemas de recepción de Movistar en Gelida y después de reclamar el Ayuntamiento lo solucionó. Yo de ti probaría a insistir con Telefónica y si no hace caso pon una queja al Ajuntament de Gelida. Aunque te avisó que según el responsable te harán más o menos caso. Un día de estos haré una entrada sobre mi propia experiencia con este servicio. En fin, ¡suerte! y si nadie te hace caso dilo por aquí a ver que más podemos hacer.
Hola, yo soy de Gelida y cada cierto tiempo tengo cortes y además llevo un mes de diciembre horroroso, continuos cortes, caidas de potencia etc. Me lo arreglan y al cabo de unas horas se vuelve a estropear. ¿Qué puedo hacer?
Gracias y un saludo.