Feed de
Entradas
Comentarios

Hoy había quedado para comer en el Cigró con Marc Vidal para hablar de cuestiones catosféricas, pues no nos dio tiempo de hacerlo después de su conferencia en las Jornadas de la Penedesfera, y he tenido una oportunidad perfecta para que me aclarase las dudas que me habían generado el nuevo proyecto Cink.

Cink

Después de una expectación inicial considerable generada por la reputación de los socios de la iniciativa, ésta se multiplicó por la oposición de otros gurús de la blogosfera experta en la web 2.0, que evidentemente han quedado al margen. No hay que hacer un repaso detallado de todas las opiniones al respecto. Con una visita por el Technorati tienes más que suficiente, pero sobre todo quiero destacar que todos estos comentarios se han formulado sin ni tan siquiera hayan empezado a funcionar.

Marc Vidal, economia 2.0 a Gelida

Podemos estar de acuerdo o no en los procedimientos, pero creo que no tendríamos que oponernos de ninguna manera a una iniciativa que busca iniciar la empresa y la administración pública de cualquier tamaño a la web 2.0, haciéndola así más participativa. Seguramente habrá que ajustar más la operatibilidad. Por ejemplo todavía no veo claro como se puede encajar el concepto de crear causas al Facebook para una empresa o una administración pública, cuando las causas son principalmente para exteriorizar un movimiento de protesta contra estas organizaciones o de apoyo a objetivos cívicos cómo ha sido el Facebook en Catalán. Pero estoy seguro que todas las críticas serán estudiadas y aplicadas si es el caso, tal como se ha hecho con la cuestión «Menéame», realizando el mejor ejercicio de la web 2.0: estimular el entorno para escucharlo.

Technorati Tags: , , , , , , , ,