Feed de
Entradas
Comentarios

Hace más de un mes que está disponible la lengua catalana en el Facebook. En aquel momento más de 7.695 facebookeros estaban adheridos a la causa que impulsaba la traducción del Facebook. Parecía que la causa sería abandonada y no conseguiría un aumento destacable, pero ha sido todo al contrario. En el momento de escribir esta entrada la causa FACEBOOK EN CATALÀ! ha superado los 10.000 miembros y ha pasado a ser considerada una "village" –un pueblo, la aplicación «causes» sólo está en inglés– ingresando en el selectivo club de las causas más importantes de la primera red social del mundo en internet.

La causa FACEBOOK EN CATALÀ! supera els 10.000 adherits

A pesar de todo, todavía le queda mucho para llegar a las causas con más seguimiento, como son para detener el cambio climático o en apoyo de la prevención del cáncer, las cuales son megapolis con unos cuantos millones de adhesiones. Lo que sí es, con toda seguridad, la causa vinculada a Cataluña y/o al catalán con más adheridos. La siguen a continuación, sin llegar a los 1.500 adheridos cada una, Catalunya y Causa independentista catalana per un estat propi (Catalan secessionist cause for an Own State).

FACEBOOK EN CATALÀ!

La consecución del Facebook en catalán ha sido un éxito colectivo por las adhesiones que se han sumado a la causa a fin de que los responsables de Facebook tuvieran en cuenta el idioma catalán, pero sobre todo por los voluntarios traductores, ahora ya más de un millar, y que continúan corrigiendo y ampliando la interfaz catalana del Facebook.

Cuando creé la causa Facebook en catalán no pensé que llegaría a esta dimensión. Ahora todavía estoy más sorprendido por el aumento continuado y no sé cuál será su futuro. Por los últimos mensajes en el muro veo que está cogiendo un cariz muy político. Como administrador no he censurado ni un solo mensaje, pues pienso que tiene que llegar a ser lo que quieran los adheridos libremente. En todo caso hay que aclarar que no hay donaciones económicas porque éste no era el objetivo de la causa y además la aplicación sólo acepta organizaciones con sede en Estados Unidos como beneficiarias, las cuales han recibido una buena aportación de esta acción viral.

Technorati Tags: , , , , , , , , , ,